0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO COMO FACTOR PARA ASEGURAR EL BIENESTAR EN EL TRABAJO

Por Javier Centenera
21 de noviembre de 2018
Paneles fonoabsorbentes para oficinas
Etiquetas: ,

5 (100%) 1 vote


Post realizado por Susana Cuenca (Responsable de desarrollo de negocio en GRUPO CHAVSA)

Potenciar la creatividad, mejorar la productividad y el confort del trabajador significa también crear una oficina que no solo incluya un puesto de trabajo en el que sentarse. La evolución de la oficina, y en concreto las nuevas formas de trabajar, ha dado lugar a una nueva tendencia que convierte los llamados espacios comunes en zonas de valor añadido como nueva filosofía del trabajo.

Imagen 1

La arquitectura y su equipamiento debe ofrecer al empleado espacios que permita desarrollar su actividad con éxito, desde espacios compartimentados que potencien la privacidad y concentración, a conceptos abiertos que inviten a interactuar. Es por ello, que para garantizar la funcionalidad de las oficinas abiertas, el acondicionamiento acústico cobra un papel fundamental dentro de su diseño. Menos ruido y una mayor acústica es un factor indispensable para asegurar rendimiento y bienestar en el lugar de trabajo.

Está demostrado que un buen ambiente acústico no solo ayuda a las personas a dar lo  mejor de sí mismas, sino que además mejora los resultados de la empresa. Ante esta necesidad, el sector del mueble ha ido evolucionando proponiendo soluciones innovadoras que permiten conseguir un aislamiento acústico correcto sin renunciar a una estética actual: paneles y biombos fonoabsorbentes.

Imagen 2

Actualmente existen una gran variedad de sistemas que permite resolver las exigencias acústicas en la oficina. La aplicación de los paneles puede ser: sobre pared, techo, huecos, con enganches magnéticos o elementos singulares. A continuación proponemos algunos ejemplos.

En Chavsa estamos sensibilizados con el bienestar del usuario, es por ello que desde la fase de diseño cuidamos hasta el mínimo detalle, ofreciendo, a través de los fabricantes de mobiliario con los que trabajamos, multitud de opciones para mejorar la acústica y acondicionarlo para la actividad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *