0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

ACTUALIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES ESPAÑOLES

Por Javier Centenera
2 de octubre de 2018
centro-comercial portada

3.8 (76%) 5 votes


Gracias a la experiencia adquirida por Asava en lo que a centros comerciales se refiere, hemos llegado a ciertas conclusiones que nos gustaría compartir con todos vosotros en relación a la actualidad del sector retail y en especial a los Centros Comerciales, aprovechando que se va a celebrar el XVI CONGRESO ESPAÑOL DE CENTROS Y PARQUES COMERCIALES organizado por AECC.

Los centros comerciales que se hicieron populares en los 80 y en el que su auge duró las siguientes dos décadas, ahora mismo están cambiando. Estos Centros comerciales, que en su mayoría están desconectados del exterior, con prácticamente las mismas tiendas y marcas en todos ellos, la misma oferta gastronómica y muchas veces los mismos diseños, se están pasando de moda.

Esta transformación se debe, mayoritariamente a las variaciones en los hábitos de consumo de los clientes que esta intensificado a causa del e-commerce.

Los consumidores ya no buscan productos, buscan experiencias; experiencias entendidas como gastronomía, creatividad, cultura, nuevas tecnologías, actividades, juegos tanto para adultos como para niños y networking, entre otros.

CC exterior

Uno de los últimos proyectos en el que hemos realizado actuaciones, el centro comercial Torre Sevilla, se ha decantado por un espacio abierto que converge con un espacio networking  en el que puedes encontrar una gran variedad gastronómica y con una oferta cultural a escasos metros.

Otro cambio que hemos percibido a lo largo del tiempo es el acercamiento de las tiendas a los centros urbanos, son tiendas de dimensiones más grandes llamadas también flagship store.

Cada vez más clientes nos solicitan esta tipología de tienda, muy cómodo para los consumidores y porque no decirlo, también para los empleados que evitan tener que desplazarse cada día.

Espacios comerciales que buscan rompen con la homogeneidad de las décadas pasadas y buscan su propia identidad aprovechando para esto las características propias de cada local adaptándolo a las personalidades y objetivos comunicativos que cada marca quiere conseguir.
Los centros compiten hoy por agasajar al consumidor, proporcionándole una experiencia diferente, un entorno en el que además de la variedad de productos, le ofrezca otros estímulos, como espectáculos exteriores, reclamos publicitarios, entretenimiento digital, música en directo…

Centro-Comercial entretenimiento

Como reflexión final, en Asava nos damos cuenta que este sector tiene dos posibilidades, renovarse o morir y la mayoría de las empresas se están poniendo al día dando al consumidor las experiencias que busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *