0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

Arquitectura y Apps, nuevos aliados

Por Joaquin Chavsa
21 de julio de 2017

Rate this post

En todos lados, para todo

Google Maps, Whatsapp, Instagram… todas tienen algo en común, son Apps para móviles que utilizamos en el día a día. Con el auge de este tipo de aplicaciones, cada vez más, realizamos muchas de nuestras gestiones diarias a través del teléfono móvil.

Cada día, aparecen nuevas opciones que permiten realizar las tareas más inverosímiles mediante estos programas instalados en nuestro teléfono.

La arquitectura no iba a ser menos, y son cada vez más numerosas las opciones que los profesionales del sector pueden utilizar para llevar consigo herramientas que le hagan más sencilla su labor diaria.

Nuestra lista

A continuación, algunas de nuestras favoritas

 

graphisoft-app-bim

Fuente: Graphisoft

 

Esta app permite llevar la tecnología BIM a su punto más cercano y popular. Va a permitir que todos los agentes participantes en el diseño y construcción, puedan utilizarla y aportar su granito de arena.

 

archireport-app-informes

Fuente: Archireport.com

 

Se acabó dedicar horas y horas a la realización de informes. Con esta app podrás ahorrar mucho tiempo en el seguimiento de tus obras, realizando informes detallados con anotaciones, planos, diseños, fotos etc.

 

project-planner-pro-app-proyectos

Fuente: Google Play

Esta App permite gestionar proyectos sobre la marcha de manera sencilla y eficaz. Se pueden incluir distintas fechas y tareas, la duración de los proyectos e incluso importar otros proyectos desde Microsoft Project y realizar los cambios que queramos

  • iHandy Level Free

 

ihandy-level-app-medidor

Fuente: iTunes

Gracias a esta aplicación, tu dispositivo móvil se convertirá en un útil nivelador. Es gratuito y te permitirá comprobar la nivelación de cualquier elemento.

 

morpholio-trace-app-bocetos

Fuente: Morpholio

 

Va a permitir bosquejar y dibujar sobre otras imágenes o plantillas previamente exportadas. Va a servir para realizar bocetos, como utilizando papel de calco.

  • PadCad

 

padcad-app-pequenos-proyectos

Fuente: iTunes

 

Ideal para pequeños proyectos, permite realizar dibujos claros que luego pueden exportarse a las aplicaciones profesionales de CAD.

  • Angle meter pro
angle-meter-app-angulos

Fuente: iTunes

 

Nos permitirá medir ángulos y pendientes con un grado de precisión muy alto. Tienes la opción de realizarlo utilizando los distintos modos desde la propia aplicación o bien utilizando la cámara del dispositivo.

El futuro está en las Apps

Con el ritmo de trabajo que lidera nuestras vidas, cada vez se hace más indispensable que las herramientas que necesitamos para desempeñar nuestras tareas diarias sean fáciles de utilizar y estén disponibles en cualquier momento. El desarrollo de aplicaciones laborales es cada vez mayor, dando la oportunidad de ahorrar tiempo y aumentar la efectividad.

¿Te apuntas a utilizar apps en arquitectura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *