0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

¿QUÉ BUSCAN LOS MILLENIALS EN UN HOTEL?

Por Javier Centenera
24 de agosto de 2018
Hoteles dirigidos a Millenials
Etiquetas:

Rate this post


Post escrito por Lucía Güemes (Técnico de Marketing en CHAVSA)

En la actualidad oímos a todas horas que la generación millenial (aquellas personas entre los 18 y 35 años de edad actualmente), prácticamente está desbancando a las otras generaciones precedentes en todos los ámbitos de consumo por su volumen numérico y por la actual capacidad de adquisición que están teniendo debido a que muchos de ellos optan a empleos de calidad y saben perfectamente lo que buscan y quieren, además según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, los millennials, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo. Este dato nos hace darnos cuenta de lo importante que es adecuarnos a sus necesidades en todos los sectores la pregunta es, ¿sabemos qué es lo que buscan?

tecnologia-millennials

La generación Millenial se caracteriza por compartir sus experiencias a través de las Redes Sociales, algo muy beneficioso para crear una demanda de espacios que sean lo que buscan en los hoteles que implantamos

Desde CHAVSA hemos querido hacer un análisis investigando sobre su comportamiento de consumo, y nos hemos detenido en el sector hotelero para ver si cumplen con sus expectativas y se asemejan a lo que busca un millenial cuando tiene la necesidad de este servicio para una escapada de fin de semana o un viaje vacacional:

En un primer vistazo descubrimos que los hoteles tienen que cambiar mucho su imagen y su diseño en la manera en la que están planteados para ofrecer unos servicios que realmente son valorados en gran medida por la generación millenial.

Uno de los factores diferenciales de los Millennials es que en lugar de gastar el dinero en cosas materiales, lo hace en experiencias y en pocos lugares es tan fácil suplir esta necesidad como en un hotel. ¿Cómo? Habitación temática, espectáculos, añadir actividades sorprendentes en lugares cercanos o incluso in situ si disponemos del espacio para desarrollarlas.

Habitaciones inteligentes, esta generación hace de la tecnología su medio de vida, cuando está en un hotel necesita tener cubierto con la mayor calidad este punto, con lo cual todo aquello que pueda ser controlado mediante sus smartphones o tablets será un factor completamente diferenciador. Esto consiste en permitir a los huéspedes controlar a partir de una aplicación móvil la temperatura, música, iluminación y el programa de televisión, incluso antes de llegar a sus habitaciones.

Habitación millenial
Los Millennials buscan alojarse en un lugar con una identidad y atractivo único. No les gusta lo estándar y quea la vez les haga sentir en un lugar familiar. Los diseños vanguardistas, llamativos, coloridos, abiertos y que permitan interactuación social con otras personas de su misma generación y de gustos similares es algo fundamental para este grupo demográfico y social. Una oferta gastronómica exótica y que sea sorprendente y de calidad es realmente aconsejable, y desde luego y en lo que nos concierne a los que nos dedicamos a la construcción, elementos arquitectónicos modernos son vitales para que estos espacios tengan una identidad llamativa que atraiga a la generación millenial.

hotel millenial
Hacer espacios instagrameables es un must de cualquier hotel. La Red Social mundial Instagram se ha convertido en una herramienta casi vital para un altísimo porcentaje de los millenial, esta red se basa en colgar fotografías e historias de las experiencias y lugares que llaman la atención a estas personas y que por lo tanto y según su comportamiento comparten y comentan con gran asiduidad a lo largo del día. Por lo tanto hay muchas acciones que se pueden hacer desde la perspectiva de los hoteles para beneficiarse de este punto: Proponer filtros para las fotos en función de la estancia, ofrecer comidas fotogénicas y distintas sorpresas también puede ayudar a este fin. Por otro lado, ubicar elementos sorprendentes en las habitaciones, salones comunes, zonas de restauración es algo realmente valorable y aunque pueda resultar chocante, será el tema del que postearán, hablarán y compartirán en sus Redes Sociales, con lo cual es un llamamiento publicitario con un tremendo poder y por último, aprovechar azoteas o zonas de confort y chill-outs donde puedan fotografiar las vistas o los atardeceres o que compartan historias, es lo que un hotel que quiera dirigirse a los millenial tiene que hacer.

millennial-hotel-experience-600x270
Por último contar con un sistema de seguridad y flexibilidad horaria es algo imprescindible para esta generación, amante de la independencia y la libertad. Una recepción 24 horas o en su defecto un sistema que les permita hacer el check in y check out a la hora que mejor se adapte al cliente incrementará la ocupación de los hoteles. Esto muchas veces consiste en sistemas automatizados que realmente reducen mucho los costes y permiten esa flexibilidad en las instalaciones que a la hora de implantarlos son realmente beneficiosos para las propiedades.

door-lock

Para Chavsa es importante ayudar y asesorar a nuestros clientes, para ello estudiamos la manera de conocerlos y saber sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *