0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

¿CÓMO ELEGIR EL ESPACIO PARA TU OFICINA?

Por Javier Centenera
28 de septiembre de 2018
Cómo buscar una OFICINA
Etiquetas:

Rate this post


La oficina, es el espacio donde tú y tus empleados pasáis la mayor parte del día y se produce todo el esfuerzo profesional para producir el rendimiento económico que entra en la empresa, por lo tanto, la elección de su ubicación como las razones para ello, nos parecen realmente fundamentales.

En este post Chavsa pretende ayudarte con su elección, marcando posibles pasos a seguir, así como detalles para que tengas en cuenta para conseguir el mayor beneficio.

Existen tres variables principales que muchas veces son excluyentes unas de otras por lo tanto hay que valorarlas bien y estas son:

Ubicación del edificio.

Coste mensual.

Tamaño del espacio.

Nosotros recomendamos hacer una tabla, en la que en primer lugar definiremos la franja de precios que podemos o queremos gastar (Costo). Es importante que seamos realistas, lo estudiemos muy bien antes de tomar una decisión y tengamos en cuenta las más que posibles necesidades de reformar las instalaciones para que se adapten perfectamente a las características de tu empresa. Esto nos acotará mucho la búsqueda ya que descartará los inmuebles que no estén en nuestra franja.

El segundo paso será hacer una tabla de pros de ubicación y esa misma de pros en referencia al tamaño dando un porcentaje de la importancia que le damos en nuestra oficina

Por poner de ejemplo, estos ítems, cada empresa tendrá unas necesidades en este caso, para una empresa digital hemos elegido los siguientes:

 

 Pros de buena ubicación

       Pros de Tamaño optimo

Mas accesibilidad 90%

Comodidad para nuestros empleados 90%

Mas visibilidad 70%

Posibilidad de aumentar plantilla 90%

Disponibilidad 2%

Cambiar de espacios para evitar monotonía 10%

162%

190%

 

En este caso la empresa ve más prioritario pagar por tamaño que por ubicación. Entonces filtraremos nuestra búsqueda en precio/m2. Lo que nos acotará aún más nuestra búsqueda.

Puedes además tener la suerte de encontrar en este filtro inmuebles que se localicen y tengan un tamaño optimo y además este en tu franja de precio.

Pero estas tres variables, aunque las más determinantes no son las únicas a tener en cuenta.

La iluminación, elegir si natural o artificial, nosotros recomendamos siempre elegir un inmueble con abundante luz natural, pues ahorraras en la factura de la luz, y existen además estudios que relacionan la luz natural con más productividad y menos absentismo, ya que trae grandes beneficios para la salud.

LUZ NATURAL OFICINA

Los términos del contrato, en el caso de que hablemos de un alquiler, los debéis mirar con lupa antes de firmar nada, pautar el periodo que a tu empresa le interese será muy importante, pues forzar otro cambio obligado cuando no se deba, puede ser un punto negativo para el desarrollo del negocio.

Por último, aconsejamos tener en cuenta el certificado de eficiencia energética y buscar los que mejor posicionados estén, sobre todo aquellos que se encuentren entre la A y la C, pues podrás reducir significantemente la factura de la luz.

CERTIFICADO

En CHAVSA buscamos siempre ayudar a todas aquellas empresas que quieren cambiarse de localizaciones ya sea porque se les han quedado pequeñas o porque están ampliando sus infraestructuras, realizando los mejores proyectos Fit-out y garantizando el mayor valor añadido a todos nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *