0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

El equipamiento como identidad corporativa

Por Beatriz Garrido Jiménez
28 de julio de 2017

Rate this post

Equipamiento + identidad corporativa = marca

Decía Steve Jobs que la gente compra los libros por cómo es la portada. En el ámbito empresarial y, en concreto, de la arquitectura, la imagen que transmita una empresa es vital para su posicionamiento en el mercado. La identidad no solo viene definida por el producto que se ofrece: el packaging de sus productos, el logo corporativo o la publicidad son valores inherentes al proyecto que se desarrolla.

Un factor esencial es el espacio en el que se da lugar toda esa actividad, el escaparate en el que se escenifica todo el trabajo que hay detrás. No hay duda de lo sustancial de una primera impresión.

El entorno aporta unos valores que proyectan la personalidad de la empresa y del producto que ésta ofrece, aportándole tanta importancia al contenedor como al contenido.

 

sede-apple-equipamiento-corporativo

Apple traslada sus características líneas simples y colores neutros a sus tiendas, concebidas como un lugar para el encuentro. Fuente: Plataforma Arquitectura

 

Las grandes marcas fidelizan a sus clientes no sólo por la calidad de sus productos, sino por cómo vienen presentados. El ‘unboxing’, es decir, sacar de la caja un determinado producto, es todo un ceremonial.

La importancia de un buen equipamiento corporativo

Si eso lo exportamos a la arquitectura y al diseño de interiores,  el equipamiento es una vía fundamental de la transmisión de los valores de la entidad. Éste debe ser acorde a la propia imagen corporativa. Hay que estudiar muy bien la filosofía empresarial y su escaparate público para llevar a cabo una distribución de los espacios, un trabajo esencial que llevamos a cabo en Chavsa.

 

sede-google-equipamiento-corporativo

Las oficinas de Google transmiten su filosofía empresarial enfocada al talento y la creatividad. Fuente: Plataforma Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *