0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

ESPACIOS DE COWORKING EN ESPAÑA

Por Javier Centenera
6 de julio de 2018
Portada coworking España
Etiquetas:

Rate this post


Autora: Lucía Güemes (Departamento de Marketing)

En nuestro país cada vez nos resulta más familiar el termino Coworking y es que lo que hasta hace años nos sonaba de otro planeta a día de hoy lo llevamos como forma de vida, además que cada día salen más y más noticias de nuevos operadores que entran en nuestro mercado inmobiliario de suelo de oficinas en las grandes ciudades buscando y creando este tipo de espacios  de trabajo para uso múltiple.

Entendiendo este concepto como un lugar que no solo consiste en compartir espacio, sino que es un espacio que te permite relacionarte y pertenecer a una comunidad que están dispuestos a intercambiar ideas y proyectos, ya que por un precio similar a un alquiler de una oficina propia, se tienen otros muchos servicios, como IT, seguridad, incluso muchas veces departamentos de Marketing comunes para ayudar en las acciones de todos los miembros de esta «comunidad»; el primer coworking nació en España en el año 2010.

2

Recepción Spaces de Regus en C/Mazarredo (Madrid)

El rediseño de la empresa tradicional a espacios abiertos, la crisis económica, el aumento de los autónomos en España y la era tecnológica son los principales factores que han desencadenado no solo el nacimiento, si no que han convertido a España en el país de Europa que más esta creciendo en la apertura de esta tipología de oficina, que el diario ABC cifra en aproximadamente unos 1.000 espacios de coworking.

España además rompe el binomio que existen en otros países, ya que no solo se concentran en Madrid y Barcelona si no que se distribuyen por toda nuestra geografía, concentrándose generalmente en las zonas céntricas de las principales ciudades. Los principales operadores a día de hoy de este tipo de espacios en España son las multinacionales Regus y Wework que se reparten la gran mayoría de la gestión y propiedad de este tipo de espacios comunes de trabajo en el territorio nacional, pero viendo esta gran oportunidad de mercado en auge, muchas otras grandes operadoras inmobiliarias se están lanzando a adquirir propiedades que puedan convertir en Coworking como son los casos de Merlin Properties o Colonial entre otros.

Restructuración ofici

Espacio de trabajo similar a Restaurante de Spaces Mazarredo (Madrid)

Todo esto nos lleva a hacernos otra pregunta ¿Son los coworking otra burbuja de las que España tiene costumbre de hinchar hasta su explosión? ¿o solo nos estamos adaptando a los nuevos tiempos?

Pues bien, en este caso, los expertos predicen que estos espacios cada vez van a ser más imprescindibles, por dos razones fundamentales; el estilo de vida de la generación Millenial y la creciente tendencia a la especialización por área de actividad de los coworking.

La experiencia que Chavsa ha obtenido durante los últimos años en este área ha sido enorme, construyendo espacios tan conocidos como muchos de los Coworking de Regus y otras empresas de tal envergadura, gracias a esto, somos conscientes del beneficio que proporciona a la sociedad y queremos apoyar cualquier iniciativa relacionada con este tipo de oficinas.

_MG_4111

Ejemplo de espacio de trabajo compartido en Regus

¿Y tú? ¿Te animas a crear un área coworking? Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *