0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

HAGAMOS DE NUESTRA OFICINA UN “THIRD PLACE”

Por Joaquin Chavsa
14 de septiembre de 2017

Rate this post


Los sociólogos afirman que pasamos nuestra vida en tres lugares:

 

  • El denominado FIRST PLACE: Nuestro hogar, como lugar en sí, está intensamente afectado por las exigencias de una mayor flexibilidad y movilidad.

 

hogar-first-place

 

  • El SECOND PLACE: Nuestra Oficina (o lugar de trabajo)

 

oficina-second-place

 

  • El THIRD PLACE: Los lugares de ocio de cada uno, estimulan nuestra vida y nuestro desarrollo intelectual. Son lugares en los que nos divertimos, descansamos y nos relajamos y a los que acudimos para aliviar el hogar y el puesto de trabajo

 

ocio-third-place

 

Nuevas maneras de trabajar = nuevos espacios de trabajo

 

La nueva cultura de oficina hace que el perfecto second place se conciba como un third place. Es decir, que sea un entorno de trabajo atractivo y estimulante, que los empleados perciban sensaciones, gozo, éxito y satisfacción. En la mayoría de los casos las oficinas son impersonales y poco emocionales.

La mayor parte del día transcurre en EL PUESTO DE TRABAJO, por lo tanto, es un espacio que no debemos pasar por alto. ¡Quien se siente a gusto rinde más!!!!!

nuevas-oficinas-third-place

En un entorno de trabajo atractivo y estimulante, los empleados perciben éxito y satisfacción y esto los motiva para invertir su capacidad y energía en beneficio de la empresa.

Mediante una planificación adecuada del diseño, el equipamiento y la comunicación dinámica es posible incrementar el rendimiento hasta en un 36%. (foro alemán 2006 Office Ch).

Con estos datos está claro que la oficina tradicional debe cambiar y convertirse en una oficina que sea capaz de lograr todas estas características… nuevas formas de trabajo… flexiworking… que fomente el trabajo colaborativo… más confortable… más creativa… más corporativa… más HUMANA.

Tómate unos minutos, reflexiona ¿Cómo se te ocurre que podríamos convertir nuestro lugar de trabajo en un THIRD PLACE?

ocio-y-oficina-third-place

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *