0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

Hot-Desking ¿si o no?

Por admin
14 de julio de 2017

Rate this post

Hot-desking

Casi el 60% de la jornada laboral la dedicamos a reuniones. Además, cerca del 40% de los puestos se encuentran vacíos la mayor parte del día. Con estos datos, está claro que la evolución en la manera de relacionarnos con los espacios de trabajo es cada vez más evidente. Si a esto le unimos la posibilidad que la tecnología nos permite de trabajar desde cualquier lugar, como resultado encontramos el hot-desking.

 

hot-desking-espacio-trabajo-ejemplo

 

¿En qué consiste?

El hot-desking es una tendencia cada vez más extendida en el mundo laboral en la que el trabajador no dispone de un sitio físico de su propiedad para trabajar. En lugar de eso, dentro de la oficina se crearán diferentes ambientes para desarrollar multitud de actividades: estaciones de trabajo para realizar tareas individuales, reuniones informales, zonas de descanso, espacios para llamadas, salas de presentaciones etc. Según sea la planificación de su jornada laboral, cada trabajador hará uso de unas instalaciones u otras, previamente reservadas.

 

mejores-espacios-para-los-trabajadores

 

Para facilitar este proceso, la tendencia es habilitar un espacio donde los trabajadores pueden guardar sus pertenencias, o “hotbox”, donde se encuentra la documentación y dispositivos electrónicos que utiliza para sus tareas. Una vez ha finalizado su trabajo, la libera con vistas a que otro compañero pueda utilizarla.

En búsqueda del co-working y la eficiencia

Está claro que este modelo de trabajo tiene amplias ventajas: se reduce el espacio utilizado para estaciones que están mucho tiempo vacías, favoreciendo la creación de lugares de trabajo en equipo o co-working; o incluso mejorando instalaciones como salas de descanso o esparcimiento para los trabajadores, que se traduce en una mejora de la eficiencia.

Sus detractores esgrimen que son muchos los trabajadores que no terminan de adaptarse a no tener un espacio físico propio en el trabajo, y que llegan a sentirse desubicados. Además de que hay que realizar una buena planificación para que este sistema funcione.

 

el-hot-desking-facilita-el-co-working

El cambio ya está aquí

Estemos a favor o en contra, lo que está claro es que la manera de trabajar no es la misma que hace 20 años. Las empresas deben ser capaces de adaptarse a los cambios que se están produciendo en todos los ámbitos relacionados con la empresa, y el espacio de trabajo es uno de ellos.

 

well-being-mejora-eficiencia

 

Desde Chavsa, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para sus oficinas. Contamos con un equipo altamente formado y cualificado que estudiará y propondrá diferentes opciones para conseguir crear espacios de trabajo únicos adaptados a los diferentes sectores. Podemos ayudarte a crear la oficina de tus sueños, apostando por el wellbeing y la innovación para lograr la máxima eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *