0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

LA CREATIVIDAD ARQUITECTÓNICA EN NAVIDAD

Por Javier Centenera
26 de diciembre de 2018
foto navideña post portada
Etiquetas:

Rate this post


Post escrito por Susana Cuenca, responsable de desarrollo de negocio y arquitecta.

Es tiempo de felicitar, agradecer, regalar, y celebrar. La Magia de la Navidad refuerza la unión familiar, compañerismo, reencuentros, muestras de solidaridad, etc., pero también potencia el colorido y la creatividad, tanto en espacios particulares como en públicos.

Es época donde los espacios públicos dejan de ser neutros para apostar por una explosión lumínica y simbólica que tanto caracteriza a estas fechas. Composiciones de luz, color e incluso movimiento que transforman nuestros espacios cotidianos en mágicos. Es decir, proyectos urbanos en los que se fomentan la interacción humana, creando novedosos espacios que dan lugar a nuevas experiencias para los usuarios.

En este contexto, desde CHAVSA, queremos destacar la instalación Glowing Trees, ideada en 2015 por el estudio de arquitectura japonés Spatial Practice, ubicada en el atrio del Centro Internacional de Finanzas (IFC) de Hong Kong.

foto navideña post 1

“Ir más allá de la decoración típica 2d e identificar los elementos esenciales y fundamentales de la Navidad, y luego reinterpretarlos, para crear momentos espaciales lúdicos que promuevan la interacción humana”.

El proyecto destaca por su sobredimensión, luz y color. Un conjunto de siete conos, realizados en telas descolgadas a distintas alturas sobre un espacio de gran afluencia, tránsito y estrés


foto navideña post 2

foto navideña post 3

Con esta propuesta, el estudio de arquitectura invita a reducir la velocidad de los usuarios en la plaza, invitándolos a compartir y a observar la obra.

foto navideña post 4

Desde CHAVSA os deseamos que disfrutéis en compañía de la magia y la creatividad de la Navidad.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *