0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

LA REACCIÓN DE LAS EMPRESAS A LA MODERNIDAD LÍQUIDA

Por Joaquin Chavsa
26 de abril de 2018
Portada
Etiquetas: , ,

5 (100%) 1 vote


En las últimas décadas ha aparecido un nuevo conecto para definir y contextualizar el momento social y cultural que vivimos, un mundo en el que lo provisional, flexible y rápido se ha contrapuesto a lo perecedero, rígido y lento.

Modernidad líquida, sociedad líquida, amor líquido, trabajo líquido, etc. son términos acuñados por el sociólogo Zygmunt Bauman (Poznań, 19 de noviembre de 1925 – Leeds, 9 de enero de 2017) para hacer referencia al momento actual donde los valores “para toda la vida” desaparecen. ¿Quién se acuerda ya del walkman, gameboy o la Blackberry?  Vivimos una sociedad tan cambiante que no queremos lo duradero sino la renovación constante.

El estudio de Bauman puede ser entendido como una crítica a la sociedad de consumo en la que vivimos. No obstante, esta situación también nos ha llevado a evolucionar y aprender a ser flexibles y extrapolar dicha flexibilidad a todos los ámbitos (personales, profesionales, espaciales, etc.).

Edificio de oficinas, Norwalk & Western Railway, Roanoke, VA

 

En este paradigma, las empresas buscan empleados “líquidos”, que evolucionen al ritmo de la tecnología y sea capaz de adaptarse al continuo cambio (social, cultural y tecnológico) para ser productivos. Este nuevo perfil ha dado lugar a un espacio laboral donde se imponen los criterios de flexibilidad y dinamismo. Es por ello que la concepción actual de las oficinas es crear espacios donde se trabaja y se convive; cuidando el entono, la confortabilidad de los usuarios, fomentando la comunicación, el trabajo en equipo y la creatividad

Foto interior 2

Co-working utopic_US Conde de Casal, Madrid

 

Como referencia al cambio en el espacio laboral, adjuntamos un video realizado por la Universidad de Harvard que habla por sí solo. ¿Qué nos deparará el 2.020?

En Chavsa llevamos más de treinta años acondicionando espacios de trabajo. Periodo en el que hemos ido evolucionando junto con la sociedad para profesionalizar nuestros servicios en esta época tan dinámica. Somos conscientes, desde la fase de diseño y ejecución, que la Arquitectura, la distribución de espacios y el mobiliario son necesarios para crear un ambiento productivo y armónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *