0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

LA SALUDABLE TENDENCIA DE TRABAJAR “STANDING UP”

Por Javier Centenera
25 de mayo de 2018
interior 2
Etiquetas:

Rate this post


Desde CHAVSA, y como una constructora de referencia en la implantación de oficinas saludables en el mercado, somos conscientes de que el concepto de espacio de trabajo ha evolucionado notablemente en los últimos tiempos hacia oficinas saludables, reflejando la nueva actitud de los empleados hacia sus trabajos y mejorando el confort en los centros durante las largas jornadas laborales.

Según recientes demostraciones médicas, los períodos prolongados en una posición sedentaria pueden ralentizar el metabolismo, una mala noticia para la presión arterial, niveles de azúcar en sangre y salud cardiovascular. Sería recomendable hacer un descanso cada 30 minutos y caminar, pero funcionalmente, una oficina llena de gente paseando de manera irregular podría convertirse en un ambiente que invite poco a la concentración del resto de compañeros.

De modo que para trabajar correctamente en una oficina y que no afecte este sedentarismo de estar todo el rato sentado, la mejor opción sería alternar diferentes posiciones de manera que pasáramos un máximo del 50% del tiempo sentados, un 25% de pie y un 25% en movimiento. La preocupación por el sedentarismo y la tendencia creciente a modos de vida saludables, ha aumentado considerablemente el uso de mesas regulables en altura. En muchas empresas icónicas como Google o Facebook, controlar las posiciones es ya una obligación para sus empleados.

interior 1

Ernest Hemingway, encontraba la inspiración escribiendo sus novelas de pie, fotografía LIFE.

Pero no solo está de actualidad el trabajar así individualmente, las reuniones de pie en lugar de sentados se ha tornado clave en muchas empresas que buscan la agilidad en el trabajo a la vez que aportan beneficios indirectos a los trabajadores. Y es que un pequeño cambio en el espacio interfiere en la forma en que los componentes de un grupo se relacionan y trabajan. Desde CHAVSA, creemos que una vuelta al espacio de trabajo de tu empresa, puede ser realmente significativo en cuanto a la productividad que se consigue aumentar en cada empleado contento y satisfecho. Con lo que estamos trabajando para que en todas nuestras implantaciones, este modelo de trabajo se vea posibilitado con salas comunes amplias y que inviten a este movimiento y poder moverse.

interior 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *