0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

NEUROARQUITECTURA – DISEÑO PARA SER FELIZ

Por Javier Centenera
19 de octubre de 2018
Portada
Etiquetas:

Rate this post


Post escrito por Susana Cuenca: Arquitecta en CHAVSA

NeuroMarketing, neuroEducación, neuroNegocio, neuroArquitectura… nuestro léxico se está enriqueciendo con nuevos términos y conceptos que estudian la relación entre nuestra mente y las actividades cotidianas. En concreto, y para la neuroArquitectura, busca entender cómo el espacio afecta a nuestra mente, cuyo principal objetivo es “investigar cómo debe ser el diseño del espacio en el siglo XXI para mejorar nuestro bienestar, aumentar el rendimiento y reducir el estrés y la fatiga de las ciudades.

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos espacios favorecen la lectura, mientras que otros te invitan a comunicarte? ¿Sabías que ahora mismo, el espacio en el que te encuentras afecta a tu estado de ánimo? Todos tenemos un espacio “preferido” para concentrarnos, relacionarnos, trabajar, aprender, refugiarnos, crear, etc

Biblioteca IE

Zona de trabajo colaborativo Instituto de Empresa, Madrid

Actualmente, pasamos la mayoría de nuestro día en espacios cerrados, por lo que es fundamental que estemos en un entorno adecuado para hacernos sentir bien. Es por ello, que esta nueva corriente está teniendo una profunda influencia en el diseño del espacio de trabajo, y ayuda a los arquitectos a comprender cómo el cerebro está sintonizado con el entorno que proyectan.

Zona reflectante IE

Reflection room, Instituto de Empresa, Madrid

Uno de los factores que ha influido en el espacio de la oficina se basa en crea distintos espacios de trabajo que faciliten tanto el trabajo individual como el cooperativo, siempre desde una perspectiva interdisciplinar, los conocidos Coworking.

Wework Madrid

Gracias a los estudios científicos derivados de esta disciplina conocemos, por ejemplo, que la luz incide en nuestro estado de ánimo, los enfermos se recuperan antes si los hospitales tienen vistas a la naturaleza, las formas angulares benefician el estado de alerta y las suaves nos proporcionan de seguridad y protección, espacios flexibles, alegres y creativos que estimulan la imaginación, etc.

En CHAVSA estamos muy interesado en esta corriente: ser, proyectar y vivir mejor, en definitiva, ser y haceros más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *