0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

¿POR QUÉ NO INVERTIMOS MÁS EN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN PARA NOSOTROS?

Por Javier Centenera
15 de junio de 2018
portada
Etiquetas:

Rate this post


GRUPO CHAVSA ha estado investigando los últimos datos que han ido saliendo en relación a la actualidad profesional en los centros de trabajo y hemos llegado a una conclusión: si pasamos el 40% del tiempo en la oficina y el 90% de los gastos operacionales de una empresa en sus primeros 30 años son sus empleados ¿NO ES HORA DE INVERTIR EN LAS PERSONAS?

foto 1

Según el informe publicado por Cushman &Wakefield, los promotores y propietarios que invierten en crear Espacios de trabajo con un enfoque centrado en el bienestar de los ocupantes, tendrán un importante retorno de su inversión y mayores recompensas que aquellos que no lo hacen, que se enfrentan a rendimientos decrecientes, y esto no es por otro motivo que por el aumento de la motivación que los empleados reflejan y que se traduce en mayores prestaciones laborales y una mejora en la productividad; además de la retención del talento y disminuir en gran medida el absentismo laboral.

Nos quedamos con varias frases de la psicóloga, escritora y coach María Jesús Álava Reyes:

  • “la productividad de una empresa con trabajadores felices puede aumentar una media del 31% y su mejora en la salud puede alcanzar hasta un 21%”

 

  • “el impacto que en un equipo tiene una persona alegre, vital, feliz, motivante, es fantádtico, ya que generalmente es gente que busca soluciones, creativa y resistente a la frustración. El impacto que esto tiene en la empresa y en la productividad de ésta es enorme”

 

  • “la mejor inversión de cualquier empresa es la búsqueda de la felicidad de sus trabajadores”

Full_1_1

Diseñar para la felicidad es diseñar un espacio “para vivir mientras trabajas, y no un espacio donde trabajas para vivir”.

Que se puede impulsar la felicidad a través del espacio de trabajo es una realidad, una potente herramienta que las empresas tienen en sus manos.

CHAVSA puede ayudarte a dar el paso, a desarrollar tu idea de felicidad y bienestar en el puesto de trabajo. Diseñamos espacios pensados por y para las personas. Te ayudamos a impulsar tu proyecto de cambio y a trazar una estrategia de mejora. No queremos que hagas este camino solo…

¿Y si tu oficina fuera un espacio well?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *