0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

Nuevas tecnologías en la construcción ¿CÓMO ESTÁ CAMBIANDO EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CON LA LLEGADA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Por Javier Centenera
10 de julio de 2018
tecnologia

Rate this post


Autora: Lucía Güemes, asistente de Departamento de Marketing en GRUPO CHAVSA( nuevas tecnologías en la construcción)

En lo que a tecnología se refiere, pocos sectores son tan arcaicos y reacios al cambio como el de la construcción, aunque si existimos las empresas que invertimos en innovación y tecnología como Chavsa y vamos a dedicar este post a explicar que técnicas avanzadas se utilizan y cuáles se van a utilizar en los próximos años.

Empezaremos por un gran avance que está desafiando las técnicas que se utilizan hasta el momento en la construcción: La impresión 3d. La impresora 3D es considerada la invención precursora de la Tercera Revolución Industrial, como en su día lo fueron la máquina de vapor y el internet, y en el sector que nos concierne más aún.

La impresión 3D esta dando sus primeros pasos pues actualmente solo la utilizamos para la fabricación de maquetas o la fabricación de materiales aislantes, pero ya se están desarrollando impresoras gigantes que permitan construir casas enteras en una semana, lo que abarataría tremendamente los costes de fabricación, así como el precio final.

0002119733

Recreación de impresora 3D para edificación

El BIM y la construcción off site. La construcción por módulos prefabricados es una realidad que cada día se utiliza más. Esta técnica muchas veces está apoyada en la metodología Bim durante el proceso de diseño, planificación y gestión de los proyectos.

Por último, cabe destacar el uso de drones en la construcción, estos vehículos aéreos no tripulados son de gran ayuda en nuestro sector ya que nos recrean el terreno y esto no aporta las siguientes ventajas:

    • Mayor supervisión del avance de la construcción
    • Realización de mapeados del entorno
    • ayuda en la venta, gracias a que el cliente puede tener una vista 360º y la reducción de riesgos laborables ante elementos peligrosos que son difíciles de detectar.
dron

Los drones para la construcción cada vez son más utilizados por constructoras punteras en nuestro país

En Chavsa deseamos que las tecnologías sigan desarrollándose para la construcción y apoyamos distintas iniciativas para ello, no obstante somos conocedores de las reticencias que muchas veces se tienen a la hora de este tipo de inversiones, pero pensando en la evolución tecnológica que se tienen en otros sectores, ¿por qué no intentarlo?

Y vosotros ¿ qué cambios creéis que nos deparará las nuevas tecnologías en la construcción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *