0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

PODEMOS SER FELICES EN LA OFICINA?

Por Joaquin Chavsa
11 de mayo de 2018
Imagen Portada
Etiquetas: ,

Rate this post


La RAE define la FELICIDAD como:

  1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física
  2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.
  3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos

Ese estado de FELICIDAD podemos alcanzarlo casi en cualquier sitio y con cualquier persona: con la familia, la pareja, con los amigos, solo, un día de lluvia, un día de sol, en la playa, en la montaña, en el campo, practicando nuestro deporte favorito…

Ahora vamos a hacernos otra pregunta, ¿interesa tener empleados felices?

Según el estudio “Happiness andProductivity”, realizado en 2014 por la Universidad de Warwick, en Reino Unido, los investigadores encontraron que las personas que se identificaron como felices, “eran un 12% más productivas que aquellos que no lo hicieron”. Los trabajadores más felices son capaces de utilizar su tiempo más eficazmente, les resulta más fácil concentrarse cuando se sientan a hacer una tarea y por lo tanto son más productivos para la empresa.

Por el contrario, la infelicidad puede conducir a una falta de concentración mental, que hace que el trabajador se aleje del enfoque necesario para el desarrollo exitoso de las tareas del puesto de trabajo: disminuye la calidad de su trabajo, baja la productividad y aumenta el tiempo de dedicación para la realización de las tareas.

Entonces parece que SI interesa tener empleados felices. 

imagen 1

Las fórmulas para alcanzar esa satisfacción laboral que nos llevan al aumento de la producción, son muy variadas. Según el Estudio de Adecco sobre satisfacción laboral, publicado en marzo de 2015, “el 40% de los trabajadores alcanza la satisfacción laboral cuando es capaz de disfrutar y divertirse en el trabajo”, y “los empleados motivados y felices en su trabajo son más productivos, creativos, trabajan mejor en equipo, se adaptan con mayor facilidad a los cambios y desarrollan una mayor tolerancia al estrés”.

La razón por la que las empresas más exitosas han volcado su atención al tema del bienestar integral es porque se han dado cuenta de que los trabajadores son el corazón del negocio; el motor que mantiene todo en funcionamiento; y lo utilizan como estrategia para ganar ventaja emocional, financiera y competitiva.

Los “workplaces” pueden ser diseñados de tal manera que logren generar un impacto positivo en los diferentes aspectos de este bienestar integral del trabajador.No todas las empresas tienen las mismas necesidades y no hay una receta a seguir, hablamos de un “traje a medida” que dependerá de los usuarios finales, pero a nivel general, podríamos hablar de algunas estrategias que ayudarían a crear espacios SALUDABLES que ayuden a elevar el nivel de felicidad:

  • espacios que inviten a la circulación
  • espacios que aíslen del ruido y la distracción
  • aplicar la biofilia
  • ambientes que estimulen sensorialmente
  • aplicar criterios de sostenibilidad
  • nuevas tecnologías
  • espacios distendidos, conocidos como “soft seating”
  • tratamientos de la calidad del aire
  • salas de música
  • mascotas en la oficina

Imagen2

Los españoles dedicamos una media de 1.689 horas al año a trabajar, o dicho de otra forma, pasamos en la oficina el 20% de nuestro tiempo. Por lo tanto para CHAVSA es lógico el comprender este punto para ofrecer un servicio realmente competitivo a la hora tanto de ofrecer proyectos llave en mano de «Oficinas Felices» como diseño u obra completa de las mismas. Consideramos que la felicidad es totalmente beneficiosa tanto para las personas como para las empresas, por lo que queremos ofrecer nuestros servicios a todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *