0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

RÁNKING DE DISEÑOS DE OFICINAS DONDE TRABAJAR

Por Javier Centenera
3 de agosto de 2018
Etiquetas:

Rate this post


Post escrito por Lucía Güemes (Técnico del Departamento de Marketing en GRUPO CHAVSA)

Dejar de lado las connotaciones negativas que acompañan a la palabra oficina es posible y en CHAVSA lo vamos a demostrar con estos 5 ejemplos de las oficinas más singulares que hemos encontrado que además coincidencia(o no) pertenecen a las empresas más fructíferas.

Con ello argumentaremos que no solo es viable unir la diversión con el trabajo si no que las evidencias nos demuestran que aumentando el placer de los empleados aumenta su productividad. Avisamos que hemos querido huir de las más típicas como son las de Google y algunas multinacionales Top del momento para centrarnos en otras que no se conocen tanto y son iguales o incluso más llamativas.

Top 5 oficinas mejor diseñadas

1. INVENTIONLAND OFFICE (Pittsburgh. EEUU)

La creatividad llama a la creatividad y en Inventionland lo saben. Un espacio abierto , que permita la interacción de los empleados es el lugar indicado para crear este tipo de oficinas, ya que este lugar está diseñado para atraer a inventores e incentivarles las creatividad y la imaginación al máximo.

Estos espacios de trabajo tan singulares se dividen en 16 temáticas, entre las que hay casas árbol, un castillo rodeado de ríos, barcos piratas, cuevas, un robot gigante, la alfombra roja, una casa con forma de bota gigante o una pista de carreras. Pero además de ser un espacio divertido cuenta con equipos innovadores de vídeo, sonido y tecnología en animación.

invention land

2. QUICKEN LOAN´S OFFICES (Detroit. EEUU)

Incentivar el deporte desde la empresa es una labor que deben hacer todas, y unir deporte con diversión es posible y así lo demuestran en Quicken Loans insertando ni más ni menos que una cancha de baloncesto en sus oficinas. Esta no es la única particularidad de la empresa, llena de color y alegría , con diversos juegos que lo hacen un espacio para vivir mientras trabajas y no trabajar para vivir.

Una empresa divertida con una cultura empresarial totalmente dirigida a incentivar el buen rollo en los empleados para retener de esta manera el talento y convertir sus oficinas en una seña de identidad para generar un Marketing muy bien posicionado en el sector.

Quicken Loans 2

 

3. OFICINAS DE SELGAS CANO (Madrid. España)

Nos enorgullece ver que en esta lista no hay solo oficinas de Estados Unidos y destacamos las oficinas de arquitectura de Selgas Cano en Madrid.

Trabajar rodeado de naturaleza y tranquilidad es el sueño de muchos y gracias al diseño y la localización de esta oficina los trabajadores pueden disfrutar de ello. Se trata de un lugar en constante cambio gracias a las vistas panorámicas del estudio, en otoño está cubierto de hojas y en verano se encuentran rodeados de frondosos árboles. Esto apuntan ellos que favorece a evitar la monotonía, y de este modo incentiva la creatividad y la mejora en la forma de trabajar de sus empleados.

Este espacio de trabajo tan natural y abierto lo vemos idóneo para crear, ¿no os parece?

oficinaselgascano1

4. ACTIVISION BLIZZARD (Sánta Mónica. EEUU)

Activision Blizzard es claramente una de las compañías de videojuegos más exitosas del mundo. Para lograrlo Activision necesita contratar y retener a los mejores diseñadores del mundo y algo que ha hecho para esto es hacer la oficina un lugar cómodo y dinámico.

Para crear se necesitan lugares únicos y es que a veces la inspiración llega en cualquier momento y lugar. Con lo cual, además de tener el mejor equipamiento informático para sus empleados, las salas de esparcimiento y de reuniones invitan a jugar y no «desconectar» a sus programadores, que seguro opinan que están en el mejor lugar del mundo.

Activision

5. WHITE MOUNTAIN OFFICE (Estocolmo. Suecia)

La peculiaridad de estas oficinas ha servido a James bond para rodar una de sus películas aquí. Y es que en el diseño no solo es importante lo visual, la funcionalidad es algo primordial y este centro subterráneo cumple perfectamente pues es un centro de datos de alta seguridad.
Ubicado en un bunker nuclear en las profundidades de la ciudad de Estocolmo, contiene invernaderos cascadas, luz del día simulada y puede soportar una bomba de hidrógeno.

Nosotros nos preguntamos, ¿a quién no le gustaría trabajar en un lugar de película?

Oficinas en Bunker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *