0

BLOG CORPORATIVO

Blog Corporativo Chavsa

¿Y si es tu oficina la que empieza a cuidarte?

Por Ana Belén Crisóstomo
18 de agosto de 2017

Rate this post


Hoy en día, vivimos en un mundo caótico, donde lo que más se valora es cuánto más y cuanto más rápido, mejor. Se demanda más.

Según datos del estudio de la consultora The Energy Project, el “74% de las personas que trabajan están experimentando una crisis personal de energía.” Estamos llevando nuestra salud al límite, sin saber cómo gestionarlo y sin tomar tiempo ni espacio para recuperarnos y volver a un estado de energía óptimo. El cansancio crónico, el estrés, la desmotivación, la apatía… son grandes cuestiones que nos atañen, tanto a nivel personal como en las organizaciones. Esto no es una forma sostenible de trabajar, ni de generar valor dentro de las organizaciones.

¿y si es tu oficina la que empieza a cuidarte?

Potenciar y cultivar una cultura en la que todas y cada una de las personas lideren desde la vitalidad, desde el querer crecer como personas y profesionales dentro de ella y en estados de vitalidad óptimos, es una de las mayores ventajas competitivas que podrían desarrollar las organizaciones.

Cada vez pasamos más tiempo en nuestro espacio de trabajo, el cambio es inevitable. Diseñar teniendo en cuenta hacer el día a día más cómodo y grato a los usuarios es una máxima, aplicar las herramientas y las estrategias para crear máximos niveles de salud, energía y vitalidad.

Sé feliz

¿Quién no quiere ser feliz en su vida personal y profesional ? Ser feliz no es sólo bueno para el bienestar personal, también es bueno para nuestra vida laboral – y la organización, como un todo.

Las personas positivas no sólo influyen en el entorno que los rodea, sino que también son más productivas, orientadas hacia objetivos y exitosas.

se-feliz-en-el-trabajo-bienestar

 

Well Being o Bienestar

¿y si es nuestro entorno de trabajo el que colabora para que esto sea así?

El diseño de la oficina tiene la oportunidad de implementar estrategias e intervenciones únicas que se alinean con conceptos de BIENESTAR. ¿Cómo podemos hacerlo? Una de las herramientas que tenemos para ello es la CERTIFICACIÓN WELL, el certificado WELL distingue a aquellas oficinas que han sido diseñadas y desarrolladas pensando en el bienestar y la salud de sus empleados. La certificación evalúa cientos de parámetros clasificados en siete categorías:

 

categorias-certificacion-well

 

Centramos nuestro pensamiento en el bienestar y la salud de los usuarios: contribuyendo a aumentar la satisfacción y la productividad de los ocupantes, reducir el absentismo laboral y mejorar la imagen de la empresa, entre otros.

actitud-afectada-por-bienestar-en-el-trabajo

 

Ha llegado el momento de pensar en las personas, ha llegado el momento de cuidarse, ha llegado el momento de adaptar tu entorno de trabajo para que esto sea posible, ha llegado el momento de diseñar tu oficina pensando en BIENESTAR.

diseno-de-oficinas-centrado-en-el-bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *