LOS 5 PUNTOS FUNDAMENTALES PARA REFORMAR TU OFICINA

LOS 5 PUNTOS FUNDAMENTALES PARA REFORMAR TU OFICINA

Post escrito por: Beatriz Garrido

 

Según los últimos estudios realizados sobre este tema, a lo largo de nuestra vida pasamos alrededor de 8 años sentados en la oficina. A partir de este dato, en CHAVSA nos pusimos a reflexionar sobre la importancia del espacio de trabajo para el empleado y su productividad. El concepto de confortabilidad en la oficina, cada vez más extendido, busca el equilibrio entre la comodidad de los trabajadores y el desarrollo de su actividad diaria, sin perder nada de productividad, incluso en muchos casos mejorándola. Para adaptarnos a este nuevo concepto, la reforma y renovación de los espacios que conforman una oficina se convierten en algo crucial para las empresas.

reformar oficina

Oficinas de EVERIS TORRE SEVIILLA llevas a cabo por CHAVSA

Aquí analizamos los puntos fundamentales para reformar nuestras oficinas:

1.    Realizar un detallado estudio de necesidades.

Cada empresa es un mundo. Realizar una toma de datos de cómo trabaja cada departamento, la necesidad de relacionarse entre compañeros, el espacio realmente necesario para cada uno de ellos, la cantidad de documentación física a archivar…, nos ayudará a determinar qué tipo de espacio necesitamos y que equipamiento deberá conformarlo.

2.    Implicar a los trabajadores en la toma de decisiones.

Como decíamos al principio, una persona pasa gran parte de su vida trabajando para una compañía. Hacerlo partícipe en la reforma será beneficioso tanto para él, que podrá satisfacer sus necesidades, como para la empresa que, muy probablemente, verá aumentar la productividad.

3.    Determinar la imagen final.

Tras realizar una exhaustiva toma de datos, será de gran importancia determinar qué imagen queremos proyectar. Para ellos será necesario analizar elementos como la filosofía de empresa, la media de edad de sus empleados, el cliente al que se dirigen…

espacio-de-trabajo

4.    Definir la inversión económica.

Para plantear todas las necesidades, será necesario saber cuánto podemos invertir y qué calidades

5.    La dirección de obra.

Contar con especialistas en adaptar los espacios a cada necesidad es el punto clave de cualquier reforma. La coordinación, el asesoramiento técnico y la definición del diseño y el equipamiento, son tareas para las que debes contar con la ayuda de empresas especializadas.

reforma-de-las-oficinas-regus-rio

Resultado de la reforma para las oficinas de REGUS RÍO realizadas por CHAVSA

En GRUPO CHAVSA somos especialistas en trabajos para espacios de trabajo y en implantaciones de proyectos Fit-out con más de 1 millón de metros cuadrados de construcción e implantación en oficinas corporativas, y seguimos a rajatabla el concepto: “El trabajo más productivo es el que sale de las manos de una persona contenta”. Por este motivo, trabajamos incansablemente para ofrecer una mejora en la calidad del trabajo de los empleados de nuestros clientes para garantizarles una mejora en su productividad.