MERCHANDISING, LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL PUNTO DE VENTA

ejemplo-de-diseño-en-una-cafeteria

MERCHANDISING, LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL PUNTO DE VENTA

De todos es sabido la importancia de la preparación de un buen plato en un restaurante, “lo que entra por el ojo entra por la boca” como dice el dicho.

A día de hoy no se discute la labor de merchandising en el sector retail, también demostrada con cifras en las grandes superficies, donde se han realizado numerosos estudios de comportamiento del cliente, recorridos, zonas calientes de ventas, colocación de productos para la venta impulsiva etc. etc.

Interior de un supermercado

La importancia del merchandising radica en el papel que juega el ojo del consumidor, es decir, una buena apariencia de una tienda influye grandemente en la decisión de compra de las personas, ya que ayuda a captar mejor la atención de estos en comparación con la competencia.

Por lo tanto a la hora de exponer nuestro producto de forma física e incluso online el diseño juega el papel más importante ya que es la primera impresión de los compradores, la cual puede cautivar o no al cliente asociando la marca con aspectos sumamente positivos y transmitiéndolos a las demás personas como una experiencia inolvidable y sobre todo haciendo a la empresa acreedora de una significativa ventaja ante la competencia.

Ejemplo de diseño en una cafetería

Sobre la venta física y el contacto directo con el cliente hay numerosos escritos y libros escritos, el reto para estos venideros años es el merchandising online aún un apasionante mundo por estudiar. El Grupo CHAVSA tiene siempre en cuenta esta planificación a la hora de planificar nuestras actuaciones en los espacios comerciales de nuestros clientes para garantizar un espacio cómodo y sobre todo muy vistoso para los consumidores en su experiencia de compra.

Etiquetas: