
15 Jun ¿POR QUÉ NO INVERTIMOS MÁS EN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN PARA NOSOTROS?
GRUPO CHAVSA ha estado investigando los últimos datos que han ido saliendo en relación a la actualidad profesional en los centros de trabajo y hemos llegado a una conclusión: si pasamos el 40% del tiempo en la oficina y el 90% de los gastos operacionales de una empresa en sus primeros 30 años son sus empleados ¿NO ES HORA DE INVERTIR EN LAS PERSONAS?
Según el informe publicado por Cushman &Wakefield, los promotores y propietarios que invierten en crear Espacios de trabajo con un enfoque centrado en el bienestar de los ocupantes, tendrán un importante retorno de su inversión y mayores recompensas que aquellos que no lo hacen, que se enfrentan a rendimientos decrecientes, y esto no es por otro motivo que por el aumento de la motivación que los empleados reflejan y que se traduce en mayores prestaciones laborales y una mejora en la productividad; además de la retención del talento y disminuir en gran medida el absentismo laboral.
Nos quedamos con varias frases de la psicóloga, escritora y coach María Jesús Álava Reyes:
- “la productividad de una empresa con trabajadores felices puede aumentar una media del 31% y su mejora en la salud puede alcanzar hasta un 21%”
- “el impacto que en un equipo tiene una persona alegre, vital, feliz, motivante, es fantádtico, ya que generalmente es gente que busca soluciones, creativa y resistente a la frustración. El impacto que esto tiene en la empresa y en la productividad de ésta es enorme”
- “la mejor inversión de cualquier empresa es la búsqueda de la felicidad de sus trabajadores”
Diseñar para la felicidad es diseñar un espacio “para vivir mientras trabajas, y no un espacio donde trabajas para vivir”.
Que se puede impulsar la felicidad a través del espacio de trabajo es una realidad, una potente herramienta que las empresas tienen en sus manos.
CHAVSA puede ayudarte a dar el paso, a desarrollar tu idea de felicidad y bienestar en el puesto de trabajo. Diseñamos espacios pensados por y para las personas. Te ayudamos a impulsar tu proyecto de cambio y a trazar una estrategia de mejora. No queremos que hagas este camino solo…
¿Y si tu oficina fuera un espacio well?