¿Por qué debería usar paneles acústicos?

¿Por qué debería usar paneles acústicos?

El acondicionamiento acústico de interiores es un factor clave a la hora de diseñar y equipar espacios cerrados. Una buena acústica facilitará el correcto funcionamiento de las instalaciones. Existen espacios cuya acústica no se ajusta a la funcionalidad para la que están diseñados. En estos casos, una buena idea para corregir estas condiciones es el uso de paneles acústicos

paneles fonoabsorbentes

¿Qué son los paneles acústicos?

Los paneles acústicos o fonoabsorbentes son elementos que sirven para mejorar la acústica de los espacios cerrados absorbiendo ruidos excesivos y mejorando el confort acústicos. El uso de estos paneles crea un ambiente sonoro más confortable y óptimo en las oficinas, mejorando la concentración y la productividad.

¿Qué tipos de paneles fonoabsorbentes hay?

Existen diferentes tipos de paneles acústicos desde los que tienen un objetivo meramente funcional a los más evolucionados que se integran en la decoración de los espacios cumpliendo una doble función: acondicionamiento acústico y decoración.

panel acustico

  • Biombos separadores: los biombos o mamparas separadoras sirven para dividir la oficina en diferentes espacios. Cuentan con partes móviles que permiten la adaptación más adecuada para cada espacio.
  • Iluminación: se trata de paneles fonoabsorbentes que se integran con los elementos de iluminación para cumplir una función doble de acondicionamiento acústico e iluminación.
  • Paneles acústicos absorbentes de pared: son elementos que se sitúan en las paredes del espacio y que forman parte de la decoración además de cumplir su función acústica.
  • Separadores acústicos de escritorio: son elementos que sirven para dividir espacios de trabajo garantizando la privacidad y el confort acústico de cada individuo.
  • Separadores suspendidos: estos paneles quedan suspendidos en el aire gracias al uso de cables, permitiendo así la separación de diversos espacios. Algunos se basan en el uso de tejidos y estructuras que permiten su movilidad y adaptación.
  • Panel acústico de techo: quedan integrados en el techo como parte de este para cumplir su función acústica.
  • Tejidos acústicos: están diseñados para cumplir una función acústica y pueden ser utilizados con múltiples propósitos: separador, decoración, revestimiento…

 

¿Por qué debería usar paneles acústicos?

La acústica es un elemento clave a la hora de diseñar espacios de interior. Se trata de un factor que influye en gran medida en el correcto funcionamiento de un espacio y, en el caso de no ser la adecuada, puede generar problemas y afectar negativamente al rendimiento.
Contar con espacios con una acústica adecuada favorecerá el correcto funcionamiento de las instalaciones y, en el caso de tratarse de espacios de trabajo, ayudará a incrementar la productividad de los trabajadores.

¿Cómo instalar paneles acústicos?

Para conseguir una acústica adecuada, hay que tener en cuenta diversos factores. Los paneles deben ser elegidos y colocados tras analizar la acústica del espacio. Para ello, lo mejor es contar con especialistas que estudien la singularidad de cada espacio. En Chavsa, trabajamos con los mejores profesionales y proveedores para adoptar soluciones adecuadas para cada espacio y proyecto. Si quieres adecuar tu oficina o espacio para mejorar su acústica, puedes ponerte en contacto con nosotros.