Cómo diseñar y construir una vivienda de lujo

Cómo diseñar y construir una vivienda de lujo

La inversión en la construcción de una vivienda de lujo es una decisión importante, donde las personas ponen mucha ilusión y un gran esfuerzo económico. Por ello, es fundamental saber cómo diseñar y construir una vivienda de lujo, siguiendo un proceso que garantice la satisfacción del futuro propietario de la vivienda. Esa satisfacción se basa en conseguir que las calidades, plazos y precio, sean los esperados y deseados por él, y que el resultado final supere sus expectativas.

diseñar y construir una vivienda de lujo

 

Pasos para diseñar y construir una vivienda de lujo

Para conocer cómo diseñar y construir una vivienda de lujo, desde CHAVSA hemos elegido algunos aspectos clave del proceso.

1. Localización y tipo de vivienda

Las primeras decisiones a tomar a la hora de construir una vivienda de lujo son:

  • La localización: centro, afueras, zonas residenciales…
  • Tipo de vivienda deseado: apartamento, vivienda unifamiliar…

 

viviendas singulares chavsa2. Elegir el equipo de trabajo

Lo siguiente, una vez decidida la localización y el tipo de vivienda, es contratar al arquitecto, ingeniero, interiorista y constructor. Aquí es donde está la clave para que el proyecto sea satisfactorio para el propietario y alcance los objetivos previstos. Desde CHAVSA pensamos que lo mejor es contratar todos a la vez y formar un equipo de diseño y construcción, que tengan una buena relación. Es importante que haya una gran colaboración y muy buena comunicación entre ellos y el propietario. Así, garantizaremos un proceso fluido de toma de decisiones para evitar retrasos en plazos o incrementos de precios.

Se puede contratar a profesionales independientes, dirigidos por una de las partes, u optar por una empresa que ofrezca todos los servicios. La experiencia y reputación de la empresa o del equipo de diseño deben ser las adecuadas para que el propietario deposite su confianza en ellos. Esta confianza deberá permanecer durante todo el proyecto y será clave en el éxito del mismo. En CHAVSA, ofrecemos a nuestros clientes la atención personalizada que necesitan en cada momento para diseñar y construir una vivienda de lujo personalizada.

3. Definición del proyecto

Este equipo de diseño y construcción será el responsable de conocer las necesidades y deseos del propietario, llevarlos a un proyecto y a un presupuesto acorde con la inversión prevista del cliente. Con la involucración del constructor desde el primer momento, este precio puede ser cerrado y no producir sorpresas al final del mismo. Deberá establecer y entregar al propietario un planning de diseño y ejecución del proyecto. Este planning ayudará al propietario a conocer en todo momento la planificación de los trabajos y fecha de entrega, así como estimar las necesidades financieras durante el tiempo de duración y también, en caso de remodelación de una vivienda de uso actual, durante cuánto tiempo necesitará otra vivienda. La responsabilidad de este equipo será optimizar la duración, ya que influirá en los costos del mismo.

4. Evitar sorpresas negativas

La definición del proyecto, ajustado al presupuesto definido por el propietario, debe ser lo más exacta posible. La elección de materiales, acabados, instalaciones, planos, debe realizarse antes de empezar con la construcción. Para ello, hoy en día las herramientas de 3D, BIM, realidad virtual, etc. permiten una visualización detallada del producto final. De esa forma, todas las partes, propietario y equipo de diseño y construcción, consensúan el producto final y no haya cambios posteriores que lleven a retrasar la ejecución y aumento de costes. Invertir tiempo y dinero en esta fase de definición del proyecto, llevará a un mejor y más económico resultado y garantizará la plena satisfacción del cliente y del resultado obtenido.

5. Confía en profesionales con experiencia

La casa de sus sueños es posible realizarla y en CHAVSA, sabemos que cada detalle cuenta para lograr diseñar y construir una vivienda de lujo a tu medida. Conózcanos, mantenga una reunión con nosotros y sabrá que está en manos de una empresa constructora seria y transparente, que le garantizará un trabajo perfecto. nuestros 37 años de experiencia y solvencia, junto a las opiniones de nuestros clientes satisfechos, nos avalan.